Desde hace varios años, el negocio de internet viene creciendo exponencialmente. Hoy en día nadie duda que estar afuera de la red global es prácticamente no existir. Pero no solo a nivel global, sino a nivel local y de cercanía con los clientes o futuros clientes que circulaban y concurrían a los comercios de la zona.

El problema tan grave de la pandemia (Covid-19) y la imposibilidad de poder circular y moverse, para poder adquirir productos y servicios, afecto y sigue afectando a mucho emprendedores y comercios que no estaban, o no proyectaban estar en línea. 

Posiblemente, no lo tenían como prioridad en la necesidad de comunicar sus productos o servicios, pero la falta de concurrencia de personas y el cierre obligado de comercios, hizo que muchas pymes, comercios o emprendedores, improvisaron una forma de comunicación a través de las redes sociales.

Es necesario aclarar que con la falta de ventas y el no ingreso de dinero, cualquier tipo de comunicación es válida, aunque no sea eficiente.

Ya hace varios años que la vidriera de cualquier emprendimiento, producto o servicio, es tener una página web visible en cualquier dispositivo y asociada a las redes sociales.

Mucho antes de la pandemia, todos nosotros, para adquirir cualquier producto o servicio, investigamos en internet. Buceamos en todas las páginas web y los sitios más populares, en las redes sociales para saber: precios, calidad, características, formas de pago, disponibilidad, colores, formas, medidas, opiniones, etc. Y cuando llegábamos al local comercial, sabíamos un poco más que el vendedor de turno. Si es que íbamos.

Hoy con la pandemia, esa búsqueda se ha potenciado. El consumidor es mucho más exigente. Necesita precisión y que le muestren el producto. No puede salir a ver vidrieras por cualquier centro comercial. Quiere tener el Shopping en su celular o en su PC.

La presencia en internet a través de la página Web o las redes sociales posibilita mayor cobertura, es decir, tiene un alcance mucho más grande y permite tener su negocio 24hs abierto.  Otra característica fundamental es la interacción con el cliente o leads. Existen múltiples canales para la comunicación, como la web, correo electrónico, redes sociales, WhatsApp, etc, que permiten crear una comunicación efectiva y directa. Las promociones y comunicaciones, son mucho más económicas y super efectivas. Pero además de esta otras cuestiones, la presencia en internet,  permitirá competir grandes empresas, en igualdad de condiciones. Esto se debe a lo que mencionamos anteriormente, el comprador busca en internet antes de adquirir un producto o servicio.   

En conclusión, la pandemia potenció la presencia en la red de todas las personas en el mundo. Los grandes cambios en los hábitos de consumo, vinieron para quedarse y a partir de ahora perdurarán por siempre. Un dato interesante acerca de estos cambios en el comportamiento de los consumidores, lo demuestra el gran incremento del comercio online. Un estudio revela que un 30% de los consumidores compran totalmente mediante e-commerce, es decir en línea. Ni hablar de las  apps, que han triplicado la cantidad de descargas.

 

No cabe duda que la vidriera en los tiempos del Covid-19  es la presencia de las empresas en internet.

Nosotros podemos ayudarte.
Envíanos un mensaje y te responderemos de inmediato.
Estamos conectados!