Antes de comenzar a explicar su importancia vamos a decir que el ROI o retorno de la inversión, es el beneficio que se obtiene de los anuncios respecto a lo que se ha invertido en ellos. Dicho en otra palabras, es cuánto rindió la inversión que se hizo en los anuncios. 

Medir el retorno de la inversión es necesario, para saber donde debemos ajustar nuestra campañas.  Si realiza campañas en Google Ads para aumentar las ventas o para generar oportunidades de venta u otra actividad de valor de los clientes, es recomendable medir el ROI.

Saber esta información será fundamental para considerar y evaluar si el dinero invertido en publicidad es beneficioso para la empresa.

  • Vamos a ver como funciona el ROI

El ROI es la relación existente entre el beneficio neto y los costos. Suele ser la medida más importante para los anunciantes, ya que se basa en sus objetivos publicitarios específicos y muestra el efecto real de su estrategia publicitaria en su negocio.
El método exacto para realizar el cálculo depende de los objetivos de la campaña.

  • Una forma de definir el ROI es:

    (ingresos – costo de las ventas) / costo de los bienes vendidos)

Supongamos que tiene un producto que cuesta  $100 producirlo y se vende por $ 200. Vende seis unidades de este producto como resultado de anunciarlo en Google Ads, por lo que el costo total es de $ 600 y las ventas totales de $1.200. Supongamos que sus costo de Google Ads son de $ 200, con un costo total de $ 800. Su ROI es:

    ($ 1200 Ventas Netas –  ($ 600 Costo neto de producto + $200 Inversión en Google Ads) / $ 800 Costo total ( Costo producto + Inversión en Google Ads)

    = $ 400 Ganancia Neta / $ 800 ( Costo producto + Inversión en Google Ads) = 50%

En este ejemplo, gana un retorno de la inversión del 50%. Por cada peso que invierta obtiene  $ 1,50

Para los productos físicos, el costo de los bienes vendidos es igual al costo de fabricación de todos los elementos que haya vendido más sus costos publicitarios, y sus ingresos es el importe que ha obtenido a partir de la venta de dichos productos. La cantidad que invierte por cada venta se conoce como el costo por conversión.

Si su empresa genera oportunidades de venta, el costo de los bienes vendidos son los costo publicitarios, y sus ingresos son el importe que obtenga a partir de una oportunidad de venta típica. Por ejemplo, si normalmente realiza 1 venta por cada 10 oportunidades de venta, y su venta típica es de  $ 20, cada oportunidad de venta genera $ 2 de ingresos en promedio.
El importe que le cuesta conseguir una oportunidad de venta se conoce como el costo por adquisición.

Nota: Para que se comprenda mejor lo adaptamos a la moneda legal de curso vigente.
Fuente: Google Ads 

 
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