La respuesta a esta pregunta es un rotundo si. 
Quizás la mayoría de la empresas lo están realizando sin darse cuenta.
La desventaja es que posiblemente estén utilizando recursos en acciones que no son necesarias en la actual situación de la empresa.
Un Plan de Marketing, requiere una coordinación de las acciones que realiza la empresa. Es un proceso que debe integrar todas las áreas de la compañía y debe comenzar en la dirección de la empresa y estar a cargo de ella.
La mayoría de los ejemplos del Plan de Marketing, se refieren a la grandes compañía, con grandes presupuestos e inversiones. Lo cierto es que un Plan de Marketing para las pymes, se puede realizar con los recursos adecuados:
  • Planteando objetivos.
  • Beneficios de producto/servicio.
  • Desarrollo de la  marca.
  • Valor.
  • Comunicación.
  • Inversión.
  • Medios y canales donde comunicar.
  • Canal de ventas.
  • Seguimiento de los clientes.
  • Retorno de la inversión.
Un plan de Marketing no es solo la web las y redes sociales.
Analizamos tu plan de marketing.
 

Analizamos tu plan de marketing.

Quieres saber más?
Nosotros podemos ayudarte.
Envianos un mensaje y te responderemos de inmediato.
Estamos conectados!